La familia del piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher ha publicado una entrevista concedida por el astro de las carreras de autos el 30 de octubre de 2013, poco antes de que este sufriera un accidente de esquí que lo dejó gravemente incapacitado.
"El campeonato más emotivo fue definitivamente el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari", ya que tras 21 años sin título para la escudería y "cuatro años para mí sin lograrlo", finalmente "ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato", declaró el alemán.
Además, Schumacher señaló al finlandés Mika Hakkinen como a uno de los compañeros con los que mejor se llevaba tanto dentro como fuera de la pista. "Es el piloto al que más más he respetado en estos años", confesó.
Sin embargo, el séptuple campeón reveló que su ídolo de pequeño no pertenecía al mundo de las carreras. En su infancia y durante sus años en el karting, "veía a Ayrton Senna" y también a "Vincenzo Sospiria, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto", pero su verdadero ídolo fue "Toni Schumacher", exarquero de la selección alemana, "porque fue un gran futbolista".
Hoy en día "la Fórmula 1 es uno de los deportes más duros que puedes practicar", pero en el pasado "lo era aún mucho más", ya que los pilotos de épocas anteriores debían pilotar sus monoplazas "sin frenos de potencia ni dirección asistida", expresó Schumacher. Y confesó: "Siempre he pensado que no soy demasiado bueno", lo cual fue "una de las claves para convertirme en lo que me he convertido".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!