El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Servicio de Seguridad del Reino Unido admite que fue "demasiado lento" en el atentado de Mánchester

Publicado:
Aunque el terrorista estaba bajo la lupa del MI5, no había una investigación activa en su contra y no se realizó una revisión de su caso antes del ataque.
Servicio de Seguridad del Reino Unido admite que fue "demasiado lento" en el atentado de Mánchester

El Servicio de Seguridad de Reino Unido (MI5) ha admitido que cometió errores al no rastrear de manera adecuada al autor del atentado con bomba en un estadio de Mánchester (Reino Unido) del 22 de mayo de 2017, que dejó 22 personas muertas y cientos de heridos.

Según un informe dado a conocer este jueves, el servicio de inteligencia del país fue "demasiado lento" al establecer cuán peligroso era el terrorista suicida Salmán Abedi, informa The Guardian.

El documento destaca que la Policía y el MI5 no tomaron ninguna medida de seguimiento después de que Abedi visitara a un conocido extremista en prisión y no se le impusieron restricciones de viaje, lo que le permitió salir al extranjero y regresar al Reino Unido sin ser detectado.

Por otra parte, aunque el terrorista estaba bajo la lupa del MI5, no había una investigación activa en su contra y no se realizó una revisión de su caso antes del ataque.

"Aunque es imposible decir si hubieran prevenido el devastador ataque del 22 de mayo, hemos concluido que, como resultado de la fallas, se desaprovecharon las oportunidades potenciales para prevenirlo", aseguró Dominic Grieve, del Comité de Inteligencia y Seguridad británico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7