El comandante supremo de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, reveló este miércoles a medios locales que sus misiles tienen capacidad para alcanzar las bases militares estadounidenses en Oriente Medio, recoge la agencia Reuters.
"[Las bases] están a nuestro alcance y podemos atacarlas si [EE.UU.] hiciera un movimiento", anunció el alto cargo militar.
En ese contexto, Hajizadeh precisó que los proyectiles que ahora posee Irán pueden golpear objetivos a una distancia de 700 kilómetros con una precisión de 30 metros. según Press TV.
El pasado 5 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EE.UU. volvió a introducir las restricciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní y su Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó a más de 700 personas y compañías iraníes en una 'lista negra'.
La medida representa "una presión económica sin precedentes" contra la República Islámica y tiene como objetivo "negociar un acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y logrará el cese del desarrollo de los misiles balísticos" de Teherán", según el organismo.