El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wall Street se toma un feriado y las bolsas europeas caen

Publicado:
Sin comercio bursátil en EE.UU. por el Día de Acción de Gracias, utilidades y bancos europeos tropiezan.
Wall Street se toma un feriado y las bolsas europeas caen

Los mercados europeos se han visto arrastrados a la baja por pérdidas en acciones bancarias italianas y caídas en las utilidades británicas este jueves, jornada feriada en la Bolsa de Valores de Nueva York por motivo del Día de Acción de Gracias en EE.UU.

Tras ganancias generalizadas en la sesión previa, el índice FTSE-100 de Londres, el DAX de Fránkfort, y el CAC-40 de París caían un 1 % a primera hora de la mañana, mientras que el paneuropeo STOXX 600 registró un tropiezo del 0,9 % con la mayoría de sectores en rojo a las 09:54 GMT.

En relación con ese último índice, la compañía británica de servicios Centrica experimentó un descenso de 8,2 %, y los bancos italianos, por su parte, perdieron un 1,9 % tras la insistencia del Gobierno en expandir su presupuesto pese al rechazo de la Unión Europea.

Según informa Reuters, la desaceleración del crecimiento económico y de las ganancias, así como la incertidumbre en torno al 'Brexit', han disuadido a los inversores de correr riesgos. "Se han desvanecido las esperanzas de que el 'rally' de ayer sea el comienzo de una nueva recuperación", acotó el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7