El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente serbio alerta de que Kosovo moviliza sus fuerzas armadas hacia puntos fronterizos

Publicado:
Destacamentos de la provincia autónoma serbia podrían intentar controlar el lago Gazivode o buscar impedir la entrada de importaciones desde el norte, señala Aleksandar Vucic.
Descargar video

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha informado sobre la movilización de fuerzas armadas de Kosovo hacia el norte en dirección a su frontera territorial.

"Tenemos información acerca de un movimiento de destacamentos albaneses desde las bases de Belvedere y Vrelo hacia el norte de Kosovo y Metojia", declaró el mandatario este jueves en una reunión con ciudadanos provenientes de ese territorio, según cita TASS.

"Tal vez se están movilizando para controlar el lago [Gazivode]", señaló Vucic, añadiendo que esas fuerzas armadas probablemente "exhiben músculo" y pretenden controlar los pasos fronterizos en el norte "para evitar cualquier importación de bienes".

La declaración se produce luego de que la provincia autónoma serbia de Kosovo aumentara en un 100 % los aranceles a las importaciones procedentes del resto del país.

Previamente, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había rechazado por tercera vez la membresía de Kosovo, un hecho del que las autoridades kosovares responsabilizaron a Belgrado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7