Trump asegura que "el mundo debería rendir cuentas" por el asesinato de Khashoggi
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que tal vez "el mundo debería rendir cuentas" por el asesinato Jamal Khashoggi.
Las declaraciones surgieron durante una conferencia de prensa del mandatario estadounidense cuando un periodista le preguntó sobre quién debería responsabilizarse por la muerte del periodista saudita.
"Tal vez el mundo debería rendir cuentas, porque el mundo es un lugar despiadado. El mundo es un lugar muy despiadado", respondió Trump.
Reporter: Who should be held accountable for [Jamal Khashoggi's murder] ? Trump: Maybe the world should be held accountable because the world is a vicious place. The world is a very vicious place. https://t.co/AD9ltGX8c2pic.twitter.com/XBsFhXyO5i
— CBS News (@CBSNews) 22 de noviembre de 2018
El líder norteamericano añadió que "odia los crímenes" y "encubrir delitos", enfatizando que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, los "odia aún más".
El mandatario aprovechó para reiterar que Arabia Saudita ha sido por mucho tiempo un "socio estratégico" de EE.UU. y lo defendió en términos económicos, sosteniendo que la relación financiera entre las dos naciones es indispensable.
A principios de la semana, Trump manifestó su "firme apoyo" al reino árabe en calidad de socio regional contra Irán y explicó por qué Washington optó por apoyar a Riad a pesar del "crimen inaceptable y horrible" del asesinato de Khashoggi.
"No voy a destruir la economía mundial. Y no voy a destruir la economía de nuestro país por actuar tontamente contra Arabia Saudita", declaró.