El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican los restos de otro soldado argentino caído en Malvinas y ya suman 104

Publicado:
Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, quien murió en la guerra con Gran Bretaña a los 18 años de edad. Su cuerpo había sido enterrado como NN en el cementerio de Darwin.
Identifican los restos de otro soldado argentino caído en Malvinas y ya suman 104

Los restos de un soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas fueron identificados, informó este jueves la Secretaría de Derechos Humanos de ese país, y ya suman 104 el número total de cuerpos reconocidos.

Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, nacido en Hernando, provincia de Córdoba, quien falleció en combate con solo 18 años de edad y fue enterrado como NN (Ningún Nombre) en el cementerio de Darwin, en el archipiélago que ocupa Gran Bretaña desde el final de la guerra, en 1982.  

Al momento de su muerte, Carrascul participaba del combate en Pradera del Ganso, ocurrido el 28 de mayo de ese mismo año.

Su hermana Eleanor fue quien recibió la noticia de parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA, la escuela militar donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura.

"En el mundo están mirando nuestro trabajo, lo más importante es brindarle una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada", dijo por su parte el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Claudio Avruj.

Esta nueva identificación se produjo en el marco del reconocimiento al Plan Proyecto Humanitario Malvinas, en el evento "Diplomacia al Servicio de los Objetivos Humanitarios", que tuvo lugar en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Ginebra, Suiza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7