El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela dicta orden de captura contra extesorero nacional Alejandro Andrade

Publicado:
El exfuncionario venezolano se declaró culpable ante una corte de EE.UU. por haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos.

El Ministerio Público venezolano solicitó una orden de captura contra el extesorero nacional venezolano (2007-2010), Alejandro Andrade, quien reside en Florida, EE.UU.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que al también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), entre los años 2007 y 2009, se le abrirá una investigación por los supuestos delitos de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

La Justicia venezolana además ha hecho una notificación de alerta roja ante la Interpol.

Andrade, de 54 años, recientemente se declaró culpable ante la corte federal de EE.UU. de haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos, y participar en un esquema de lavado de dinero. La sentencia, que le será comunicada el próximo 27 de noviembre, podría ser de 10 años de cárcel.

Entre los bienes incautados por la Justicia estadounidense se encuentran propiedades, autos de lujos, caballos y costosos relojes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7