Actualidad

La Policía británica publica un nuevo video con los sospechosos del caso Skripal

Publicado:
Las imágenes muestran a Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov paseando por la ciudad de Salisbury el pasado 4 de marzo.
Descargar video

Este 22 de noviembre, los detectives británicos que investigan los incidentes con el supuesto uso del agente nervioso Novichok en las ciudades de Salisbury y Amesbury han publicado nuevas imágenes de los señalados por Londres en el caso Skripal, los ciudadanos rusos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov.

El nuevo video muestra a Petrov y Boshírov caminando por un puente en Fisherton Street en Salisbury, aproximadamente a las 13:00, del 4 de marzo. En un momento dado, Petrov se detiene en el puente, saca su teléfono y toma fotos. Tras lo cual ambos continúan su camino, sonriendo y hablando.

Además del nuevo video, Scotland Yard también publicó imágenes de lo que parece un pulverizador.

Anteriormente, fueron publicados dos otros videos que muestran a los dos hombres llegando a la estación de tren de Salisbury el domingo 4 de marzo a las 11:48 (hora local) y caminando cerca de una gasolinera en la calle Wilton Road, aproximadamente a las 11:58. 

En septiembre pasado, en el marco de una entrevista exclusiva a RT ambos negaron las acusaciones y afirmaron que visitaron el Reino Unido como turistas. Al ser preguntados sobre si se acercaron a la casa de los Skripal, Petróv respondió: "Puede que nos hayamos acercado, dado que ni sabíamos dónde se encuentra". Además, confirmaron que Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov son sus verdaderos nombres

Después de que el 5 de septiembre la Justicia británica revelara la identidad de dos ciudadanos rusos a los que acusa de haber perpetrado el ataque contra el ex agente doble Serguéi Skripal y a su hija Yulia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las autoridades rusas encontraron a las personas acusadas por Londres, señalando que "son civiles" y que no hay caso. 

"Claro que averiguamos qué personas son y sabemos quiénes son. Los hemos encontrado", señaló el presidente ruso, añadiendo que "no hay nada especial ni criminal allí, se los aseguro".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7