El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales acusa a Trump de "doble moral" por su actitud ante la caravana de migrantes

Publicado:
El mandatario boliviano ha señalado que  con sus medidas el presidente de EE.UU. "convirtió el "sueño" estadounidense en pesadilla del mundo".
Evo Morales acusa a Trump de "doble moral" por su actitud ante la caravana de migrantes

Las medidas que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende tomar para evitar que los migrantes de América Central ingresen al territorio de su país son un ejemplo de "doble moral", ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales, este jueves en su Twitter.

"Trump, con doble moral, envía mensajes de "amor, entendimiento y dicha" a su pueblo por el Día de Acción de Gracias, mientras ordena a sus tropas usar fuerza letal contra la caravana de migrantes de Centro América", escribió el mandatario boliviano, agregando que de esta manera el líder de EE.UU.  "convirtió el "sueño" estadounidense en pesadilla del mundo".

Este jueves Donald Trump dio permiso a las tropas del Ejército para usar "la fuerza letal" en la frontera con México "si es necesario", con el objetivo de contener a los migrantes centroamericanos.

También amagó con cerrar por tiempo indefinido la frontera de EE.UU. con México, lo cual afectaría el comercio entre ambos países. Además, el mandatario estadounidense informó de que podría haber un 'cierre de gobierno' el próximo mes debido a la seguridad de la frontera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7