El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La plantilla de Amazon hace huelga en su mayor centro logístico de España en pleno Black Friday

Publicado:
La multinacional de comercio electrónico ha vuelto a crear polémica al solicitar agentes de Policía en el interior de sus instalaciones para controlar la productividad de sus empleados durante la jornada.
Descargar video

Los trabajadores de Amazon del centro logístico de San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), el mayor que la compañía tiene en España, se encuentran hoy en huelga en plena celebración del Black Friday, uno de los días de mayores ventas de la multinacional estadounidense líder del comercio online.

Marc Blanes, miembro del comité de empresa de estas instalaciones, ha informado de que el seguimiento está siendo mayoritario. "Han entrado 50 o 60 coches cuando debería haber más de 200", ha declarado.

El seguimiento de la huelga ha sido cifrado en un 85 % por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) uno de los convocantes de los paros.

La huelga, que se prolongará durante mañana sábado, está teniendo un numeroso apoyo en las redes sociales, con la creación del hashtag #HuelgaAmazon y #BoicotAmazon. También algunas personalidades públicas, como políticos, han mostrado su respaldo. Es el caso de la diputada por Podemos de la Asamblea de Madrid Elena Sevillano:

Las movilizaciones de los trabajadores de Amazon en esta jornada no se limitan solo al ámbito español, sino que también hay convocadas huelgas en otros países, como Francia, según recoge el diario francés La Voix du Nord, o Inglaterra, informa el portal Edelivery.

Los paros de este fin de semana no serán los últimos en España antes del fin de la campaña navideña. De este modo, están convocadas nuevas jornadas de huelga para los días 7 y 9 de diciembre (el 6 y 8 son festivos en el país), el 15 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero.

¿Cuáles son las reivindicaciones de los trabajadores?

La plantilla exige la apertura de una negociación sobre el convenio colectivo, que actualmente se encuentra caducado desde hace meses. Por otro lado, pretenden que se continúe con el convenio que se encontraba vigente cuando se abrió el centro, que tenía mejoras respecto al regional, que es el que la empresa tiene intención de implantar, afirman desde el sindicato CC.OO.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7