El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jesús no tiene mención en la historia": El primer ministro de Pakistán provoca ira en la Red

Publicado:
Algunos se burlaron de él acusándolo de ignorante y personalidades de la política pakistaní también condenaron los comentarios.
"Jesús no tiene mención en la historia": El primer ministro de Pakistán provoca ira en la Red

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, provocó las críticas de cientos de usuarios en las redes sociales luego de sus polémicas declaraciones sobre Jesucristo durante un conferencia internacional en el marco de la celebración del natalicio del profeta Mahoma.

Durante su alocución el pasado 20 de noviembre en la capital Islamabad, Khan elogió la grandeza del profeta musulmán y de manera inesperada decidió profundizar en la historia religiosa, recoge Pakistan Today.

"Moisés recibió alguna mención, pero Jesucristo no tiene ninguna mención en la historia", aseguró el canciller durante la ceremonia de apertura del evento.

El fragmento de su opinión se hizo viral en las redes y muchos usuarios quedaron desconcertados con sus palabras. Algunos se burlaron de él acusándolo de "ignorante" e incluso, en varias opiniones, se le recordó que la figura de Jesús se menciona repetidas veces en el Corán. "Jesús es mencionado varias veces en el Corán; al menos 34 veces, si no estoy equivocado", subraya una opinón en Twitter.

"Límite para la ignorancia"

Algunas personalidades de la política pakistaní también condenaron los comentarios de Khan."Tiene que haber algún límite para la ignorancia. Jesucristo es, de lejos, el individuo más mencionado de manera verbal y escrita en la historia", escribió el senador Tahir Hussain.

Ahsan Iqbal, líder del partido político de centro derecha Liga Musulmana de Pakistán, reiteró que existen "muchas referencias" en el Corán a esa figura central del cristianismo.

Otros manifestaron que atacar a Jesús no es algo que deba hacer un líder de un país de mayoría musulmana y que este tipo de declaraciones ofenden a la comunidad cristiana de Pakistán."Nuestra religión no nos permite hablar de ningún profeta de esta manera", expresó una usuaria del país.

¿Malentendido?

Sin embargo, también hubo personas que intervinieron en defensa del político, diciendo que sus palabras fueron sacadas de contexto. Lo que quiso decir es que no se menciona a Jesús en los registros históricos, aseguraron.

"Este no es el discurso completo. El videoclip que circula en las redes sociales está fuera del contexto (...) Él [Imran Khan] está claramente diciendo 'historia humana'. Acumula un poco de conocimiento y luego critica", fueron algunos argumentos a su favor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7