India investiga quién ayudó al misionero cristiano asesinado en la isla Sentinel del Norte
Las autoridades indias investigan quién ayudó al misionero estadounidense John Allen Chau para llegar a la isla Sentinel del Norte (Islas Andamán, India) cuyos habitantes le asesinaron, informa Reuters.
Entre otras cosas, la Policía estudia "la secuencia de los hechos" y "la ruta marítima seguida", según indicó el superintendente principal de las islas Andamán y Nicobar, Vijay Singh.
De momento, ya hay siete sospechosos detenidos, entre los que se encuentra el pescador que explicó cómo varios residentes de la ínsula arrastraron por la playa y quemaron el cuerpo sin vida de Chau. Sin embargo, los padres de la víctima han pedido a la Policía de India a través de las redes sociales que liberen a los arrestados y han afirmado que no culpan a nadie por la muerte de su hijo.
Al respecto, el director general de Policía de Andamán y Nicobar, Dependra Pathak, aseguró que tienen que actuar "en función de la ley". Además, sopesa recuperar el cuerpo de John Chau debido a que "tenemos que respetar la mayor de las sensibilidades en este caso".
Los habitantes de Sentinel del Norte están considerados como la última tribu preneolítica del mundo. Se trata de decenas de cazadores-recolectores equipados con armas primitivas —desde lanzas rudimentarias hasta arcos con flechas—, con lo cual Pathak estima que es un deber moral protegerlos y respetarlos.
A inicios de los años 90, unos antropólogos tuvieron un primer y breve contacto con esas personas, pero abandonaron el proyecto para no exponerlas a patógenos que pudieran conducir a su extinción.