El exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández, ha sido detenido este viernes en el aeropuerto de Miami (Florida, EE.UU.), luego de ser vinculado con el tráfico de drogas, según un comunicado del Gobierno hondureño citado por medios locales.
El exlegislador, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha sido trasladado por las autoridades estadounidenses a Nueva York.
El comunicado del Gobierno hondureño, señala que el mandatario "ante crecientes rumores sobre una presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de su hermano con personas o con supuestas actividades al margen de la ley, dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley y toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia".
Además subraya que en la actual Administración "nadie" va a tener "ningún tipo de concesiones o privilegios", aunque se trate de los propios familiares del jefe de Estado, que está decidido a "luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones".
En el 2017, el exlíder del cartel hondureño 'Los Cachiros', Devis Leonel Rivera, afirmó en una audiencia ante un tribunal estadounidense que pagó un soborno al hermano del presidente del país centroamericano, a cambio de que Hernández hiciera gestiones para saldar una "deuda" del Gobierno hondureño con esa organización criminal.