El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

G20: Comienzan a llegar aviones militares de los Estados Unidos a la Argentina (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Un Boeing C-17 Globemaster III de la US Air Force aterrizó este jueves en Buenos Aires con material logístico, una semana antes del arribo de Donald Trump.
G20: Comienzan a llegar aviones militares de los Estados Unidos a la Argentina (VIDEO, FOTOS)

Aviones militares de los Estados Unidos y otros países comenzaron a llegar a diversos aeropuertos de la Argentina, a una semana del comienzo de la cumbre del G-20. 

Un Boeing C-17 Globemaster III de la US Air Force aterrizó este jueves en el aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, procedente de Tucson, Arizona, previa escala en Panamá. 

La aeronave transportaba distintos elementos destinados a garantizar la seguridad del presidente Donald Trump, quien llegará al país sudamericano el jueves de la semana próxima para la reunión de líderes de las principales economías del planeta. 

El avión estadounidense fue filmado por aficionados a la aeronáutica y el video fue compartido en la cuenta de Twitter Aviones en Ezeiza (localidad donde está ubicado el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires). 

Un avión de modelo similar aterrizó el martes pasado en la provincia de Mendoza, según pudo registrar el sitio Toda la aviación. Su viaje tuvo por objeto despejar la plataforma de El Palomar con miras a la llegada de más aviones militares estadounidenses.

Ese mismo sitio registró también el arribo de un Boeing 777-368 proveniente de Arabia Saudita. La aeronave aterrizó asimismo en El Palomar, el pasado 18 de noviembre, y forma parte de la seguridad del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman. 

También en Uruguay

Entre tanto, dos aviones C-17 de la US Air Force aterrizaron en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, Uruguay, para monitorear el movimiento aéreo de la región durante la Cumbre del G-20, según informó la Fuerza Aérea de ese país al canal local 4.

Ambas aeronaves se fueron del Uruguay este jueves, cerca de la dos de la tarde (hora local), y volverán el fin de semana.

De acuerdo con el citado medio, el sábado arribarán cuatro Boeing E-3 Sentry, también provenientes de los Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7