El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El futuro ministro de Educación de Brasil quiere preservar "los valores tradicionales"

Publicado:
Ricardo Vélez Rodríguez piensa que los brasileños han sido "rehenes" de un sistema de enseñanza de "ideología marxista".
El futuro ministro de Educación de Brasil quiere preservar "los valores tradicionales"

El recién designado como futuro ministro de Educación de Brasil, Ricardo Vélez Rodríguez, afirmó que quiere preservar "los preciados valores de la sociedad brasileña", a la que considera como "conservadora". 

En una carta, reseñada por G1, el futuro titular explica que trabajará en la elaboración de las normas "en el contexto de preservación de los preciados valores de la sociedad brasileña".

Vélez Rodríguez, un filósofo colombiano nacionalizado brasileño que lleva casi 40 años residiendo en ese país, opina que la sociedad brasileña es "en su esencia conservadora", y asegura que la supuesta "instrumentalización ideológica de la educación en aras de un socialismo vacío terminó polarizando el debate a lo largo de los últimos años".

"Rehenes" 

A principios de noviembre, Rodríguez publicó en un blog, en el que anunciaba la posibilidad de ser nombrado ministro de Educación, que los brasileños eran "rehenes" de un sistema de enseñanza de "ideología marxista".

Las opiniones de Rodríguez, quien desde el 1 de enero de 2019 estará a cargo de una de las carteras más estratégicas de Brasil, se alinean así con las del presidente electo, Jair Bolsonaro. En su programa de gobierno oficial, el exmilitar de 63 años aboga por enseñar "sin adoctrinamiento ni sexualización precoz".

Bolsonaro anunció la noche del jueves el futuro nombramiento del ministro de Educación a través de su cuenta Twitter, donde desglosó brevemente su trayectoria, recalcando que es profesor emérito de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército y es "autor de más de 30 obras".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7