El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Conmebol propone a la FIFA celebrar el Mundial de fútbol cada dos años

Publicado:
La idea surge del éxito de la primera edición de la Liga de las Naciones para Europa y al mismo tiempo refleja los problemas que este torneo ha significado para las selecciones suramericanas.
La Conmebol propone a la FIFA celebrar el Mundial de fútbol cada dos años

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha pedido a la FIFA que el Mundial de Fútbol se celebre cada dos años en lugar de cada cuatro, declaró este viernes su presidente, Alejandro Domínguez.

La propuesta parte de la popularidad y el éxito cosechado por la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA para Europa y al mismo tiempo refleja los problemas que el torneo ha significado para las selecciones suramericanas, ya que la poca disponibilidad de tiempo de los combinados europeos de alto nivel ha dificultado la organización de partidos amistosos.

"En vez de tener la Liga de Naciones en medio [del Mundial], jugamos la Copa del mundo cada dos años y así sería para todos", manifestó Domínguez en una entrevista para el diario británico The Guardian.

El paraguayo explicó que tal cambio permitiría a los futbolistas —por cuestiones de edad— participar hasta en cuatro Mundiales durante toda su carrera."Si seguimos con este formato, muchos jugadores no podrán jugar más de dos", afirma.

En su opinión, también se trataría de una iniciativa que claramente traería beneficios al ente rector del fútbol mundial: "en términos de economía, la FIFA gana dinero y da más dinero". Además, sería posible celebrar el torneo en Europa, América del Sur, América del Norte, África y Asia sin una espera tan larga, añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7