El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jugadores heridos y disturbios: Caos junto al Monumental antes de final de Copa Libertadores (VIDEO)

Publicado:
Dos jugadores del Xeneize resultaron heridos y han sido trasladados a un centro médico en ambulancia.
Descargar video

Varios jugadores del Boca Juniors han resultado heridos tras sufrir el impacto de piedras lanzadas por aficionados del River Plate al llegar al Estadio Monumental donde se disputa la final de la Copa Libertadores de América.

La Conmebol finalmente ha decidido suspender el partido de vuelta de la final de la Libertadores, y se jugará este domingo a las 17:00.

Inicialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar la final hasta las 18:00 (hora local), pero posteriormente, lo aplazó a las 19:15. Sin embargo, Boca Juniors pide que se suspenda debido a que no existen las garantías para que se dispute el encuentro.

Según el último cronograma anunciado por la Conmebol, el superclásico ya debería haber empezado pero aún no se sabe nada.

Fuertes enfrentamientos se registran en Av. Libertador y Monroe, cerca del Estadio Monumental, entre policías y aficionados del River, quienes lanzaron piedras a las fuerzas del orden y estas respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Hasta el momento al menos 16 personas han sido detenidas.

Los directivos de ambos equipos y de la Conmebol se reunieron para decidir si se jugará o no el partido de vuelta de la final.

El futbolista Carlos Tevez ha afirmado que el Boca Juniors no está en condiciones de jugar este partido y que les "están obligando" a disputar el duelo.

Los directivos del Boca Juniors y los dirigentes de la Conmebol han vuelto a reunirse porque el conjunto visitante se rehúsa a jugar.

Se reporta que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra en Argentina y estuvo presente en la reunión, ha sido quien ha presionado para que la final se juegue hoy y que de lo contrario Boca Juniors sería descalificado.

La llegada de la delegación de Boca al Monumental fue un escándalo. El autobús que llevaba a los jugadores del Xeneize fue apedreado antes de ingresar al estadio y varios de ellos terminaron afectados por el gas pimienta que tiró la Policía para tratar de dispersar a los vándalos.

Parece ser que el partido va a jugarse, porque los jugadores del River han salido a reconocer el campo y los árbitros también ya están calentando. Además se reporta que la Conmebol ha reiterado a los representantes del club 'xeneize' que el partido sí se jugará este sábado.

Al menos tres jugadores del equipo visitante sufrieron cortes y han tenido que ser retirados del recinto en ambulancia hacia un centro médico. Se trata de Pablo Pérez, capitán del Boca, Gonzalo Lamardo y el colombiano Sebastián Villa, que sería el más afectado.

Tras el chequeo médico, se ha determinado que Pérez no está en condiciones de tomar parte en el partido. El capitán 'xeneize' tiene una úlcera en la córnea producto del ataque.

Por su parte, los médicos de la Conmebol han afirmado que las lesiones sufridas por los futbolistas no son tan graves como para que el partido se suspenda.

Por otro lado, el director técnico del River, Marcelo Gallardo, ha asegurado que si Boca no quiere jugar el partido, los 'Millonarios' tampoco y se solidarizan con el equipo rival debido a la agresión sufrida.

En el siguiente video se puede apreciar cómo vivieron el ataque los jugadores del Boca Juniors. Las imágenes fueron grabadas a bordo del autobús.

En los alrededores del estadio están produciéndose disturbios.

Docenas de hinchas y policías en Av. Libertador y Monroe se mantienen en cada lado de la calle a pocos minutos del supuesto inicio de la final entre River y Boca.

Fuertes enfrentamientos se registran en Av. Libertador y Monroe entre policías y aficionados del River, quienes lanzaron piedras a las fuerzas del orden y estas respondieron con balas de goma y gases lacrimógenas.

Cientos de aficionados han ingresado al recinto con entradas falsificadas, mientras que aquellos que poseían entradas válidas no han podido entrar. El Monumental está repleto.

La prensa local reporta que se han detectado fallas en el operativo policial desplegado para este partido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7