El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin pierde más del 10% de su valor y cae por debajo de los 4.000 dólares

Publicado:
Otras criptomonedas más pequeñas también sufrieron una fuerte caída.
Descargar video

El bitcóin cayó por debajo de los 4.000 dólares por primera vez desde septiembre del 2017. La criptomoneda se redujo un 11,59%, llegando así a los 3.823 dólares, su mínimo para el año en curso, según el portal CoinMarketCap.

Otras criptomonedas más pequeñas también sufrieron una fuerte caída: el Etherum se desplomó en un 8%, reduciendo su valor a unos 112 dólares, y el litecóin perdió 8,37%, bajando a 29 dólares.

Tras alcanzar con 20.000 dólares su punto máximo en diciembre pasado, el bitcóin se ha desplomado más del 75 % este año. Los comerciantes y los creadores del mercado, por su parte, culpan de esa caída a las fuertes ventas en las bolsas apalancadas de Asia, como OKEx y Bitmex, con sede en Hong Kong.

La industria de la criptomoneda ya ha perdido más de 660.000 millones de dólares en valor con respecto a su máximo de enero.

Esta no es la primera fuerte caída del bitcóin durante el último mes. La semana pasada la criptomoneda empezó a perder su valor y el 20 de noviembre se desplomó un 16% y bajó a los 4.183 dólares.

En ese contexto, el jefe de comercio para Asia-Pacífico en Oanda, Stephen Innes, comentó a Bloomberg que por el momento es demasiado temprano para hablar sobre una catástrofe respecto a las pérdidas experimentadas por el bitcóin. "Todavía hay mucha gente en este juego", señaló Innes. Sin embargo, "si vemos una caída a 3.000 dólares, esta cosa será monstruosa. La gente correrá hacia la salida", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7