Ministerio de Defensa ruso confirma 46 civiles heridos en ataque de terroristas con cloro en Siria

El ataque fue efectuado por los grupos terroristas ubicados en la zona de desescalada de la provincia de Idlib.

Químicos militares rusos —que forman parte de las unidades de radiación, protección química y biológica desplegadas en Siria— con equipos especiales llegaron al lugar del ataque terrorista en la ciudad siria de Alepo, declaró este domingo ante los periodistas el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

"Según datos preliminares, confirmados, en particular, por los síntomas de intoxicación en las víctimas, los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro", indicó el mayor general.

"Como resultado del ataque 46 personas, incluidos 8 niños, sufrieron una intoxicación química. Todas las víctimas fueron trasladadas a las instituciones médicas de la ciudad de Alepo, donde recibieron asistencia médica", añadió Konashénkov.

Konashénkov, con referencia al Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, ha precisado que el ataque contra los barrios noroccidentales de Alepo fue efectuado a las 21:50 (hora local) del 24 de noviembre por los grupos terroristas ubicados en la zona de desescalada de la provincia de Idlib. Los terroristas disparaban morteros de 120 milímetros, cuya munición presumiblemente contenía cloro, desde la dirección sureste de la zona desmilitarizada cerca del pueblo de Al Buraykat, controlado por el grupo terrorista Hayat Tahrir Ash-Sham (el antiguo Frente Al Nusra).

Asimismo, el alto cargo militar ruso sostuvo que "la parte rusa tiene la intención de discutir este suceso con Turquía, garante del cumplimiento del cese de las hostilidades por parte de la oposición armada en la zona de desescalada en la gobernación de Idlib".