El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un inusual método que puede alentar a los fumadores a dejar de fumar

Publicado:
Los voluntarios del estudio mostraron interés en no fumar al ver lo que los investigadores les mostraban.
Descubren un inusual método que puede alentar a los fumadores a dejar de fumar

Imágenes de personas que experimentan repugnancia o disgusto hacia un individuo que está fumando pueden provocar que los fumadores se deshagan de este hábito perjudicial para la salud, según un estudio publicado esta semana en la revista Journal of Consumer Affairs.

En un experimento, los investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) decidieron reemplazar las ilustraciones sobre los efectos nocivos del tabaco en el organismo que aparecen en las cajetillas de cigarrillos, por imágenes de expresiones faciales de personas.

En la investigación participaron 156 fumadores, a quienes les mostraron dos cajetillas con un mismo lema ('Así es como la gente ve a los fumadores'), pero con ilustraciones diferentes. En la primera, la cajetilla de cigarrillos estaba ilustrada con una imagen de personas con una expresión facial neutral, mientras que en la segunda, las personas mostraban disgusto.

El experimento reveló que, al ver la segunda imagen, los fumadores se sentían avergonzados y mostraban interés por abandonar el hábito de fumar.

Sin embargo, los autores del trabajo enfatizan que este método puede no ser del todo ético, debido a que puede causar estrés adicional entre aquellos que no pueden dejar de fumar. Por este motivo sugieren que son necesarios más estudios al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7