X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6d16

Tres barcos ucranianos entran ilegalmente en aguas territoriales rusas (VIDEO)

Publicado: 25 nov 2018 08:35 GMT | Última actualización: 25 nov 2018 20:32 GMT

La navegación civil por el estrecho de Kerch ha sido suspendida luego de que esos buques de las Fuerzas Navales ucranianas maniobraran de forma peligrosa y sin obedecer a las autoridades rusas.

Síguenos en Facebook

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha informado que tres buques de la Marina ucraniana cruzaron ilegalmente la frontera marítima rusa y se dirigen al estrecho de Kerch, que separa a la península de Crimea de Rusia continental.

"Esta mañana, tres barcos de las Fuerzas Navales de Ucrania, en violación de los Artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, (...) cruzaron la frontera estatal rusa, ingresaron ilegalmente en el espacio acuático temporalmente cerrado del mar territorial de la Federación Rusa", reza el comunicado del FSB.

Los buques "maniobran de forma peligrosa" y "no obedecen" a los requisitos de los guardias fronterizos rusos, según se desprende del comunicado. Por su parte, la navegación de embarcaciones civiles a través del estrecho ha sido suspendida indefinidamente, indicó a la agencia rusa una fuente en el sector de transporte del Distrito Federal del Sur.

Aviones militares rusos Su-25 patrullan el área del estrecho de Kerch debido a las acciones de la Armada de Ucrania, informa RIA Novosti.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies