X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6d1a

Presidente del Consejo Europeo: Los líderes de la UE "avalan" el acuerdo del Brexit con Reino Unido

Publicado: 25 nov 2018 09:43 GMT | Última actualización: 25 nov 2018 16:37 GMT

Donald Tusk afirma que el acuerdo ha sido alcanzado poco menos de una hora después del inicio del Consejo Europeo, donde se lleva a cabo su votación.

Presidente del Consejo Europeo: Los líderes de la UE "avalan" el acuerdo del Brexit con Reino Unido
Cumbre de los líderes de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, el 18 de octubre de 2018.
© Stephanie Lecocq / Reuters
Síguenos en Facebook

Un día después de que la discordia entre Reino Unido y España por Gibraltar fuera resuelta, los líderes de 27 países de la Unión Europea celebran una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) para discutir el pacto del Brexit.

Según el presidente del Consejo, Donald Tusk, el acuerdo ha sido sometido a votación y aprobado por los miembros de la UE. "EU27 ha avalado el Acuerdo de Salida y la declaración política sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido", afirmó Tusk menos de una hora después del inicio de la reunión.

El pacto del Brexit, sin embargo, no quedará en firme hasta que obtenga el visto bueno del Parlamento Europeo, las legislaturas nacionales de la UE y el Parlamento británico. El rechazo en alguna de estas etapas podría tener como consecuencia la salida de Londres sin ningún acuerdo y la destitución de la primera ministra británica, Theresa May.

Según trascendió, la ratificación por parte de los legisladores británicos y la Eurocámara podría realizarse entre febrero y marzo de 2019. El día 29 de ese mes es la fecha programada para el retiro oficial de Reino Unido de la UE, que será continuado por un periodo de transición que se extendería hasta el 1 de enero de 2021.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies