El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. cierra el cruce fronterizo de San Ysidro por manifestación de cientos de migrantes

Publicado:
Los oficiales de la frontera interrumpieron el cruce vehicular con dirección a EE.UU. y uno de los pasos peatonales.
Descargar video

Las autoridades de Estados Unidos han cerrado este domingo el cruce fronterizo de San Ysidro, que conecta la ciudad estadounidense de San Diego con la mexicana de Tijuana, por el acercamiento de cientos de migrantes al lugar, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) a través de su cuenta de Twitter.

Los oficiales de la frontera interrumpieron el cruce con dirección a EE.UU., pero cuatro horas después lo reabrieron para el tránsito peatonal y una hora más tarde restablecieron el paso de vehículos.

Mientras, cientos de migrantes llegaron a la frontera con EE.UU. para manifestar y demandar que se procesen sus solicitudes de asilo, reporta AP. Los participantes de las protestas —que portaban banderas de Estados Unidos y Honduras— gritaban: "¡No somos criminales! ¡Somos trabajadores internacionales!".

Unos helicópteros de CBP sobrevolaron la zona donde se produjeron las manifestaciones, mientras que varios agentes del servicio vigilaban la zona a pie.

  • Varios grupos de la caravana de migrantes centroamericanos, que partieron el 12 de octubre de Honduras, y a la que se le fueron sumando ciudadanos de otras nacionalidades, ya llegó a Tijuana, una de las vías por las cuales se proponen entrar a EE.UU.
  • En Tijuana, los migrantes se enfrentan a protestas de los residentes y las autoridades locales. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7