El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras situación en el estrecho de Kerch

Publicado:
La reunión está solicitada para la mañana del 26 de noviembre con la agenda de "mantener la paz y la seguridad internacionales".
Descargar video

Rusia ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU tras la violación de su soberanía por tres barcos de la Armada ucraniana en el estrecho de Kerch.

"En relación con el peligroso desarrollo de la situación en el mar de Azov y los eventos que la siguieron, Rusia solicitó una convocatoria urgente de una reunión abierta del Consejo de Seguridad la mañana del 26 de noviembre con la agenda de mantener la paz y la seguridad internacionales", ha afirmado este domingo el primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

Tres buques de la Armada ucraniana, en violación de los Artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, cruzaron ilegalmente la frontera marítima rusa en dirección al estrecho de Kerch, que separa a la península de Crimea de la Rusia continental.

De acuerdo con el FSB, los buques "maniobraban de forma peligrosa" y "no obedecían" a los requisitos de los guardias fronterizos rusos. La navegación de embarcaciones civiles a través del estrecho ha sido suspendida indefinidamente.

Aviones militares rusos Su-25 han estado patrullando el área del estrecho de Kerch debido a las acciones de la Armada de Ucrania. Los guardias fronterizos de Rusia han empleado armas ante la desobediencia de los tres buques de la Armada ucraniana.

Respecto al tema, la analista internacional, Alejandra Loucau, considera que detrás de las acciones de Ucrania podría estar el que el actual mandatario del país ya que no tiene una aprobación amplia entre la población. En ese contexto, indicó que el incidente que tuvo lugar este domingo en el estrecho de Kerch "serviría para lograr un apoyo del electorado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7