El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército francés neutraliza a hombres armados con ayuda de una 'patineta voladora' militar

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Francia espera utilizar este innovador dispositivo en tareas de reconocimiento de zonas enemigas, evacuación de heridos e incluso en combate urbano.
VIDEO: El Ejército francés neutraliza a hombres armados con ayuda de una 'patineta voladora' militar

El Ministerio de Defensa de Francia ha difundido a través de las redes sociales imágenes de la primera demostración en acción de una 'patineta voladora' militar.

La exhibición tuvo lugar el 24 de noviembre en el río Sena de París, donde durante unas maniobras de las fuerzas especiales del Ejército francés una persona a bordo de un 'flyboard', un aparato similar a los populares aeropatines ('hoverboard'), ayudó a neutralizar a unos individuos armados.

El evento tuvo lugar en el marco de un foro tecnológico y de innovación celebrado este fin de semana en París. "Este es un 'hoverboard' militar", escribió el secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, en su cuenta de Twitter. "Nuestro Ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación", agregó.

"Innovación en acción con este 'flyboard'", señaló por su parte la ministra de Defensa, Florence Parly, para quien "preparar los combates del mañana" con avanzados equipos "es esencial".

El hombre que se encontraba al mando de este 'hoverboard' volador es el autor de su desarrollo, Franky Zapata, a quien el Ejército francés le ha otorgado una subvención de 1,3 millones de euros (aproximadamente 1,5 millones de dólares) con el fin de que mejore este dispositivo para uso militar.

El Ministerio de Defensa de Francia espera que este 'flyboard' ayude a las Fuerzas Especiales en tareas de reconocimiento de zonas enemigas, evacuación de heridos e incluso en combate urbano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7