El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas usan herramientas de Facebook para instar a sus empleados a filtrar información

Publicado:
Plataforma invita a los trabajadores de la red social a enviar "anónimamente" sus denuncias.
Activistas usan herramientas de Facebook para instar a sus empleados a filtrar información

Un grupo de oposición a Facebook está utilizando las herramientas de la plataforma de la red social en su contra, con el objetivo de persuadir a sus empleados a filtrar información de la compañía, informa NBC News.

De acuerdo con la cadena, dichos opositores piden regulaciones más estrictas para el gigante de la tecnología. Freedom from Facebook (Libertad de Facebook) anunció el pasado martes del lanzamiento de una campaña publicitaria en Facebook para ofrecer a los empleados de la empresa, "que se sienten incómodos con los eventos recientes", expresar sus preocupaciones.

"¿Está preocupado por lo que está sucediendo dentro de Facebook? Comparta sus inquietudes de manera confidencial y anónima", dice el mensaje de uno de los anuncios.

Según un comunicado de prensa de la organización, los empleados de Facebook podrían enviar "anónimamente" sus denuncias, utilizando el sitio web del grupo o el correo electrónico cifrado.

Sin embargo, todavía no está claro si los anuncios se distribuyen sin problemas o Facebook rastrea la actividad y es capaz de bloquearlos o identificar a quiénes los ven.

Mientras tanto, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había advertido el viernes pasado a los empleados de la empresa en una reunión que despedirá a cualquiera que filtre información sobre la compañía a los medios, según The New York Times.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7