Actualidad

Rusia revela quién será "el obvio beneficiario del colapso del tratado INF"

Publicado:
Según el vicecanciller ruso, "como parte de una campaña de propaganda para justificar su decisión de desahuciar el tratado INF", Washington comenzó a acusar a Rusia "de violar dicho convenio".
Descargar video

Estados Unidos difunde información falsa sobre el diálogo con Rusia respecto al tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), alcanzado en 1987 entre EE.UU. y la entonces URSS, según ha anunciado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Es igualmente importante para nosotros proporcionar a la comunidad internacional una imagen real de lo que está sucediendo en torno al tratado. En nuestra opinión, esto es de fundamental importancia dado que el espacio informativo está lleno de interpretaciones falsas, especulaciones vanas e informes francamente engañosos", cita TASS a Riabkov.

Según el vicecanciller ruso, "como parte de una campaña de propaganda para justificar su decisión de desahuciar el tratado INF, la parte estadounidense comenzó a acusar a Rusia… de violar dicho convenio".

El gran beneficiario

Asimismo, el alto funcionario señaló que "el obvio beneficiario del colapso del tratado INF" será el complejo militar-industrial de EE.UU. "Además de obtener contratos militares nacionales a gran escala, la expectativa también es expandir el mercado de ventas internacionales, incluso socavando el potencial competitivo de las empresas de defensa rusas", aseguró Riabkov.

El viceministro agregó que la política estadounidense sobre acuerdos estratégicos podría llevar a un colapso de todo el sistema de control de armas.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el 20 de octubre que retirará a su país del tratado INF tras acusar a Rusia de incumplirlo.
  • El 15 de noviembre, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional, Andrea Thompson, aseveró que Washington aún no había tomado una decisión final sobre si se retira del tratado.
  • El 19 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país responderá de forma apropiada en caso de que Washington decida abandonar el tratado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7