El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos de Rusia prueban un corazón artificial en minicerdos

Publicado:
El ensayo exitoso con ese dispositivo ha tenido lugar en una sucursal de la Academia de Ciencias rusa ubicada en Siberia.
Científicos de Rusia prueban un corazón artificial en minicerdos

Investigadores del Centro Nacional de Investigación Médica Meshalkin de Novosibirsrk (Siberia, Rusia) han probado en minicerdos un corazón artificial de disco, informa el rotativo Rossíiskaya Gazeta.

"El dispositivo funciona sin problemas durante seis horas, no conlleva la formación de coágulos de sangre ni la destrucción de glóbulos rojos", según un comunicado de la Academia de Ciencia de Rusia.

Según el jefe del Centro de Cirugía de la Aorta y las Arterias Coronarias del NMITs, Alexánder Cherniavski, la parte principal de este dispositivo es el motor, que debería funcionar durante mucho tiempo con un rendimiento mayor, evitar la fricción y no calentarse.

Las primeras pruebas exitosas con este dispositivo se llevaron a cabo en un banco de pruebas con sangre natural y gracias a la ayuda de tubos especiales, pinzas y sensores que simularon la circulación sanguínea de una persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7