El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto militar de EE.UU. analiza el nuevo sistema antisubmarino ruso

Publicado:
Un analista de la revista estadounidense The National Interest ha evaluado el avanzado sistema de defensa antitorpedo y antisubmarino ruso Paket.
Experto militar de EE.UU. analiza el nuevo sistema antisubmarino ruso

En el contexto de la escalada de las tensiones militares entre Rusia y la OTAN, el Ministerio de Defensa de Rusia equipó a su segunda corbeta de la clase Steregushchi con un avanzado sistema antisubmarino y antitorpedo, cuya prueba en combate simulado ya ha sido realizada por la Flota del Mar Báltico en un ejercicio naval en noviembre de este año, indica Mark Episkopos, analista militar de la revista The National Interest.

El buque Boiky es la tercera corbeta del proyecto 20380 de la clase Steregushchi de Rusia y es una de las 13 embarcaciones de este tipo encargada por la Marina rusa que serán construidas hasta 2021. 

"No es particularmente sorprendente que Rusia comience a reemplazar sus viejas naves de clase Grisha de la década de 1970, pero lo que debería preocupar a los observadores occidentales es la velocidad con la que estos nuevos buques están siendo armados con el formidable sistema ruso antisubmarino y antitorpedo Paket-E/NK", indica el analista.

Esta última es un arma naval que consta de un sistema de control central integrado, una "estación hidroacústica" para detectar los objetivos por sonar y un lanzador equipado con torpedos antisubmarinos MTT, así como también antitorpedos M-15 con buscador de calor. 

La publicación enfatiza que la versatilidad y las capacidades ofensivas y defensivas del Paket lo hacen único: no hay análogos en el mundo que puedan combinar la protección antisubmarina y antitorpedo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7