El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia el ministro de Seguridad de Buenos Aires tras incidente en la previa del Boca-River

Publicado:
Martín Ocampo dejó hoy su cargo tras varios cruces entre funcionarios de la Nación y la Ciudad, a cuatro días del comienzo de la cumbre del G20.
Descargar video

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo, en medio de una serie de cruces por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el pasado sábado en la capital argentina.

Fuentes de la administración porteña lo confirmaron esta tarde durante una conferencia de prensa, y adelantaron que su cargo será ocupado por el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien horas antes había ratificado a Ocampo en su lugar.

La renuncia del ministro de Seguridad Martín Ocampo ocurre en el marco de los cuestionamientos que recibió el funcionario de parte del Gobierno Nacional, por las fallas en el operativo que realizó la Ciudad para la final de Copa Libertadores, que debían disputar el sábado River y Boca en el estadio Monumental.

A las 19:15 de este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una rueda de prensa en la que anunció la salida de Ocampo y reconoció responsabilidades sobre lo hecho durante el procedimiento de la seguridad alrededor de la cancha. "Claramente el operativo pudo haber sido mejor", dijo el máximo funcionario porteño.

En la previa del partido, el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca al estadio de Núñez sufrió un ataque a pedradas que ocasionó la suspensión del compromiso por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).  

El funcionario de Seguridad porteño deja su cargo a solo cuatro días del operativo que la administración de la Ciudad, junto con el Gobierno nacional, deben llevar adelante en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que comienza este viernes.

El presidente Mauricio Macri habló en la mañana de este lunes luego de participar de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, por los incidentes ocurridos el fin de semana durante el fallido cruce de copa entre River y Boca.

Durante su discurso, el Presidente argentino se refirió a las medidas de seguridad adoptadas para que el G20 se desarrolle sin inconvenientes. "Se trabaja para que las protestas sean en paz", dijo Macri. Y reconoció que "hay mucho por hacer".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7