El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela sueca dará un curso sobre el movimiento #MeToo a alumnos de 15 años

Publicado:
El nuevo plan de estudios de este centro escolar estipula dos horas lectivas sobre este tema.
Una escuela sueca dará un curso sobre el movimiento #MeToo a alumnos de 15 años

Una escuela en Falkenberg (Suecia) ha incluido en su plan de estudios un curso sobre el movimiento #MeToo que denuncia los presuntos abusos sexuales en la industria del espectáculo, informan medios locales.

El nuevo currículo académico requiere que todos los estudiantes de 15 años asistan a dos horas lectivas sobre este tema que el centro escolar considera relevante para inculcar a los jóvenes que el mensaje de este movimiento social no es algo que solo atañe a Hollywood.

"Ya saben bastante sobre el movimiento #MeToo, pero lo que les cuesta entender es que también les afecta a ellos", sostiene Anna-Karin Nilsson, profesora de educación civíca de este centro, que explica que las charlas educativas se dividen entre chicos y chicas para que los varones no se sientan atacados ni culpables. Según ella, uno de los objetivos de esta iniciativa pasa por que los jóvenes hablen sobre cómo tener una sociedad más igualitaria.

El ciclo de lecciones para concienciar a los estudiantes sobre esta cuestión arrancó esta semana y, de momento, parece haber tenido una buena acogida por parte de los estudiantes, algunos de los cuales lo ven como un modo de mejorar el ambiente del centro.

El movimiento #MeToo arrancó el octubre del año pasado después de que se viralizara este hashtag en las redes sociales a raíz de la denuncia presentada por actrices como Asia Argento y Rose McGowan en contra del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein por presuntos abusos sexuales. En marzo de este año un jurado de la ciudad de Nueva York lo acusó formalmente de violación en primer y tercer grado y de acto sexual criminal en primer grado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7