Actualidad

El arzobispo de Canterbury: "Dios no es hombre ni mujer"

Publicado:
Durante una ceremonia oficiada en una iglesia anglicana de la capital británica, Justin Welby dijo que Dios "no es definible con el lenguaje".
El arzobispo de Canterbury: "Dios no es hombre ni mujer"

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, cree que el lenguaje de género que los cristianos han usado durante siglos para referirse a Dios es incapaz de captar su verdadera esencia, ya que no es ni hombre ni mujer, según lo declaró en una ceremonia oficiada el 19 de noviembre en una iglesia anglicana de Londres (Reino Unido) y publicó el pasado jueves en su cuenta de Instagram.

"Todo lenguaje humano sobre Dios es inadecuado y hasta cierto punto metafórico […]. Dios no es hombre ni mujer", dijo Welby. Asimismo, el prelado añadió que Dios no es un padre de la misma manera que un ser humano lo es, por lo que —aseveró— "no es definible con el lenguaje".

El eclesiástico respondió así a uno de los asistentes de la ceremonia, que le preguntó qué significaba para él llamar padre a Dios.

"¿Qué significa para mí llamar padre a Dios  tras haber tenido una experiencia bastante confusa de padres?", se preguntó Welby, que en 2016 descubrió que era hijo biológico de un diplomático británico, y no de un vendedor de whisky, como había creído hasta ese momento. "Significa que aquí hay uno que es perfecto, que me ama de manera incondicional […] siempre es el padre", concluyó el arzobispo inglés.

Welby, que en su día puso en duda la existencia de Dios tras los atentados de París en 2015, concuerda con las enseñanzas de la tradición anglicana sobre el género del Hacedor ya que, recuerda The Huffington Post, esta doctrina define a Dios como "sin cuerpo, partes o pasiones".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT