La Policía de Argentina allanó en la tarde de este lunes el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, por la presunta reventa de entradas para la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors por parte de la barra brava.
Según informó el diario local Clarín, la medida fue ordenada por el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, Norberto Brotto, quien el pasado viernes incautó unos 300 tickets originales, tras una serie de operativos en distintos domicilios relacionados a los ultras "millonarios".
En el allanamiento de este lunes, personal policial ingresó al estadio Antonio Vespucio Liberti en busca de las actas de ventas de entradas, así como el registro de socios para comparar con los tickets retenidos.
La investigación que lleva adelante la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, es por una causa vinculada a la reventa ilegal de tickets de espectáculos deportivos en sitios de internet.
Final suspendida
El encuentro que debían disputar este sábado River y Boca por la final de la Copa Libertadores fue postergado para el domingo y luego suspendido, sin fecha de reprogramación definida, por los incidentes ocurridos en la previa del partido en las inmediaciones del estadio.
El sábado, cerca de las 15:00 hora argentina, el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca al Monumental de Núñez sufrió un ataque a pedradas que ocasionó la suspensión del compromiso por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).