El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller turco llama "repugnante" el audio de la muerte de Khashoggi

Publicado:
"Fue asesinado en siete minutos. Fue un asesinato deliberado", relata el ministro turco de Exteriores al respecto.
El canciller turco llama "repugnante" el audio de la muerte de Khashoggi

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado que escuchó el audio que supuestamente capturó los momentos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado saudí en Estambul y lo ha tachado de "repugnante".

"Lo escuché. Fue asesinado en siete minutos. Fue un asesinato deliberado", declaró el canciller turco a la prensa alemana, según recoge la agencia AP. Cavusoglu agregó que pudo escuchar como el médico forense instruía a otros para que escucharan música mientras descuartizaba el cuerpo.

"Se percibe que lo está disfrutando... a él le gusta cortar a la gente. Es repugnante", observó el ministro de Exteriores.

Hace una semana, el presidente de EE.UU. Donald Trump declaró que no quería escuchar la grabación, facilitada por Ankara a Washington, de Jamal Khashoggi "sufriendo" en el momento de ser asesinado. "Tenemos la grabación, no quiero escucharla, no hay razón para que yo lo haga", aseveró entonces el mandatario estadounidense.

Cuando le preguntaron la razón de su negativa, Trump dijo que es "una cinta de sufrimiento", describiéndola como "muy violenta, muy atroz y horrible".

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7