El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nueva corbeta rusa Gromki prueba su sistema de misiles crucero Urán en el mar de Japón

Publicado:
El barco de guerra destruyó un blanco a la deriva a 40 kilómetros de distancia. Los proyectiles poseen un rango de alcance de 260 kilómetros.
VIDEO: La nueva corbeta rusa Gromki prueba su sistema de misiles crucero Urán en el mar de Japón

La nueva corbeta rusa Gromki, que se encuentra en la fase de pruebas finales antes de incorporarse a la Flota del Pacífico de la Armada rusa, realizó un exitoso lanzamiento de un misil de crucero Urán en aguas del mar de Japón, informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

Se detalla que el proyectil dio en el blanco —un objetivo a la deriva ubicado a 40 kilómetros de distancia de la nave de combate— en el tiempo previsto. Además, otros diez barcos militares estuvieron presentes en la zona para garantizar la seguridad durante este ejercicio, detalla el diario RG.

Gromki es la segunda corbeta del proyecto 20380, diseñada para reforzar la Flota del Pacífico. Esta nave mide 104,5 metros de eslora y 13 metros de manga, tiene un desplazamiento de 2.200 toneladas y su velocidad de crucero es de 27 nudos (50 kilómetros por hora).

El armamento principal de este barco de guerra es el sistema Urán, cuyos misiles poseen un rango de alcance de 260 kilómetros. Está equipado, asimismo, con un cañón A-190 de 100 milímetros y dos AK-630M de 30 milímetros, además de contar con un sistema de defensa aérea Redut y un complejo antisubmarinos Paquet NK.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7