El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Alibaba es miembro del Partido Comunista de China

Publicado:
Hasta ahora Jack Ma, que es el hombre más rico de China, no había dejado muy clara su filiación política.
El presidente de Alibaba es miembro del Partido Comunista de China

El presidente de Alibaba, Jack Ma, es miembro del Partido Comunista de China, ha revelado este lunes el periódico estatal People's Daily. De esta manera, el medio chino ha dado a conocer el misterio de la posición política del hombre más rico de China. Hasta ahora Ma se había limitado a afirmar respecto a sus relaciones con el Gobierno: "Los amo, pero no me caso con ellos".

La revelación se produjo al publicarse una lista de 100 personas que el Comité Central del Partido Comunista quiere honrar por sus contribución a las reformas y la apertura a los mercados globales.

Según el comentario que figura bajo el nombre de Ma en la citada lista, que incluye tanto miembros del partido como personas no afiliadas a la entidad política, el multimillonario "ha sido una gran fuerza impulsora para la demanda interna".

"Bajo su liderazgo, Alibaba se encuentra entre las 10 mejores empresas mundiales en términos de valor de mercado, lo que convierte a China en un jugador líder en las industrias del comercio electrónico internacional, las finanzas de Internet y la computación en la nube, generando una gran cantidad de emprendedores y empresas emergentes", añade el comunicado.

El elenco de 100 personas incluye a representantes de la élite china de diferentes ámbitos, incluidos empresarios, funcionarios del Partido Comunista, economistas, científicos, astronautas y artistas. Entre las personas seleccionadas también se encuentran otros dos fundadores de importantes empresas de Internet como Robin Li, de Baidu, y Pony Ma, de Tencent.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7