El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk: Las personas deben trabajar hasta 100 horas a la semana para "cambiar el mundo"

Publicado:
El fundador de Tesla y SpaceX fomenta ese grado de exigencia en los trabajadores de sus compañías.
Elon Musk: Las personas deben trabajar hasta 100 horas a la semana para "cambiar el mundo"

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, estima que los trabajadores deben dedicar entre 80 y 100 horas semanales para "cambiar el mundo".

Este empresario admitió esa carga laboral durante un diálogo que mantuvo a través de Twitter, en el que reconoció que en el mundo existen "lugares de trabajo mucho más fáciles", pero indicó que "ninguna persona ha logrado cambiar el mundo con 40 horas a la semana".

Además, Musk destacó que "el nivel de dolor se incrementa de manera exponencial a partir de las 80 [horas]".

Tesla ya fue acusada de sobrecargar a los trabajadores de su fábrica para mantener su plan de producción de automóviles eléctricos.

De hecho, cuando este año esa firma tuvo problemas para cumplir las metas con su coche Model 3 la agencia Bloomberg informó que sus empleados trabajaban de 12 a 16 horas horas diarias para evitas demoras y cumplir la meta de producción: 5.000 coches a la semana.

En ocasiones, Elon Musk dormía en esa instalación y trabajaba más de 100 horas a la semana.

Sin embargo, durante una conferencia sobre los resultados financieros del tercer trimestre de 2017 indicó que su compañía había sufrido "acusaciones injustas" en cuando a la prevención de riesgos laborales, informa The Daily Telegraph.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7