El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boca Juniors pide a la Conmebol que lo declare campeón de la Copa Libertadores

Publicado:
El Tribunal Disciplinario de la organización debe tomar una decisión en las próximas horas.
Boca Juniors pide a la Conmebol que lo declare campeón de la Copa Libertadores

El presidente del club de fútbol argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, presentó una petición a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que declare ganador a su equipo tras las reiteradas suspensiones de la final contra River Plate.

"Creemos que el club es el merecedor, por todos los incidentes que ha habido en esta copa", dijo Angelici a la prensa desde Paraguay, donde se encuentra, luego que la Conmebol convocara a ese país a los representantes de Boca y River para definir la final de la Copa Libertadores.

El último partido de esa copa debió jugarse el pasado sábado 24 de noviembre, pero fue suspendido luego que el bus en el que se trasladaban los jugadores de Boca al estadio de River fuese atacado con piedras por hinchas de los "millonarios". Se pautó para el día siguiente, pero nuevamente fue pospuesto, al considerar que no había garantías para el encuentro.

Agotarán instancias disciplinarias

Así, este martes, la Conmebol definió que el partido se jugará el 8 o 9 de diciembre y posiblemente se dispute fuera de Argentina.

"Nosotros no aceptamos, en el día de la fecha, jugar ningún partido", enfatizó Angelici.

Pese a la comunicación de la Conmebol, la misma organización y ambos clubes esperan la decisión del Tribunal Disciplinario de la confederación, que aún debate sobre la situación y expedirá su decisión en las próximas horas.

Angelici dijo que "la Conmebol tiene antecedes suficientes para dar la razón a lo que pide Boca". Además, señaló que una vez que tengan la notificación del Tribunal Disciplinario, en caso de no estar de acuerdo con el fallo, acudirán al Tribunal de Apelaciones, también dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Agotadas las vías administrativas dentro de esa organización, según el presidente del club, irán a instancias foráneas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7