El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usuarios de Facebook vuelven a ver mensajes 'fantasma' de varios años de antigüedad

Publicado:
Un fallo en la aplicación Messenger expuso a algunos usuarios a recuerdos dolorosos relacionados con seres queridos fallecidos.
Usuarios de Facebook vuelven a ver mensajes 'fantasma' de varios años de antigüedad

Usuarios de Facebook visualizaron este martes algunos mensajes de conversaciones antiguas, como si fueran nuevos y no leídos, sin ninguna razón aparente y que aparecieron en la pestaña del Messenger de la red social, informa el portal The Verge.

Desde Facebook reconocieron el problema, que ya fue solucionado, ofreciendo sus disculpas por los inconvenientes. E indicaron que el hecho está relacionado con actualizaciones de 'software'.

El problema trascendió cuando varios usuarios de Facebook lo reportaron a través de Twitter. Algunos de ellos expresaron su preocupación de que de esta manera pudieran resurgir conversaciones o mensajes que pudieran traerles recuerdos dolorosos relacionados, por ejemplo, con una expareja o un familiar difunto.

"No estoy seguro de qué está pasando con Facebook", mientras los "mensajes viejos siguen apareciendo como si fueran nuevos", pero es "realmente ridículo toparse con algunos 'chats' de hace varios años", escribió uno usuario.

"Gracias Facebook por mandarme notificaciones de mensajes enviados hace más de un año", expresó otro usuario. Y agregó: "Muchos de ellos son del día en que mi compañero Dean falleció", por lo cual "he pasado la tarde temiendo qué otra cosa voy a ver" en la red social.

Anteriormente, la función de Facebook 'Un día como hoy' ya había causado inconvenientes a algunos usuarios por traerles recuerdos indeseados a causa de un algoritmo que no discriminaba correctamente entre publicaciones alegres y tristes. Sin embargo, el problema actual se originó, aparentemente, a raíz de un fallo en el código.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7