X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6d8j

China pretende que su tercer portaviones alcance el nivel del USS Ford de EE.UU.

Publicado: 27 nov 2018 20:10 GMT | Última actualización: 28 nov 2018 14:46 GMT

Pekín asegura que este buque será "más grande y poderoso" que el Liaoning y el Tipo 001A.

China pretende que su tercer portaviones alcance el nivel del USS Ford de EE.UU.
El portaviones chino Liaoning durante un simulacro militar en el Pacífico Occidental, 18 de abril de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

China ha anunciado que la naviera estatal Jiangnan Shipyard ha comenzado a construir en Shanghái su tercer portaviones, un buque con un diseño de "nueva generación" que será "más grande y poderoso" que cualquiera de los que posee, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua y cita el sitio web australiano News.com.au.

En estos momentos, Pekín cuenta con dos portaviones. El único que se encuentra operativo es el Liaoning —antiguo Variag—, un buque que la Unión Soviética fabricó al 70 % antes de desintegrarse y China compró a Ucrania a precio de chatarra en 1998.

Su primer portaviones de construcción propia es una versión del Liaoning con ingeniería ligeramente mejorada, se encuentra en fase de pruebas antes de entrar ser puesto en servicio operacional y solo se le conoce por su designación de proyecto: Tipo 001A.

Portaviones Tipo 002

Ya se sabía que el Tipo 002 sería el primer portaviones chino en utilizar una catapulta para el despegue de sus aeronaves embarcadas y una imagen revelada de manera accidental confirmaría ese aspecto, mientras que el Liaoning y el Tipo 001A poseen rampas con un ángulo próximo a los 12 grados.

Asimismo, esta nueva nave se podría beneficiar de los esfuerzos de China para desarrollar tecnología de rieles electromagnéticos, como demostraron con las pruebas exitosas de un nuevo cañón de riel a principios de este año.

Aunque no ha trascendido su método de funcionamiento, esa tecnología podría situar al futuro buque chino en un nivel similar al USS Ford, el portaviones de propulsión nuclear más avanzado de Estados Unidos, que todavía lucha para que su catapulta electromagnética y su sistema de frenado de aviones alcancen un estado operativo fiable.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies