Los residentes de la ciudad de Novosibirsk quedaron asombrados por una brillante bola de fuego verde que sobrevoló el cielo nocturno de esa región oriental de Rusia.
El cuerpo celeste fue captado por las cámaras de diversos testigos en la madrugada de este martes. Casi de inmediato, las impresionantes imagenes se difundieron en las redes sociales, despertando el interés de los científicos del Gran Planetario de Novosibirsk.
Según han indicado estos especialistas, la aparición de este fenómeno es digna de atención, ya que actualmente no hay lluvias de meteoros activas. La luminosa bola pudo pasar inadvertida bebido a la nubosidad de los últimos días, pero afortunadamente el clima había mejorado.
"Puede ser la cola de una lluvia de meteoros [de las Leónidas, que terminó hace una semana] o un meteorito solitario, tenemos que averiguarlo", comentó a la revista rusa Komsomolskaya Pravda el subdirector del planetario, Iliá Orlov.
Se supone que haya sido un bólido -meteoro extremadamente brillante, caracterizado por una luminosa huella- que habría explotado en la atmósfera de la Tierra y terminó sobrevolándola con una deslumbrante cola. Los científicos también lograron determinar el tamaño de este cuerpo espacial que, zsegún Orlov, tenía apenas un díamentro de pocos centímetros, si no milímetros.
Lo que aún no queda claro es de dónde provino el meteoro. Por el momento, los astrónomos examinan las grabaciones disponibles y recogen imágenes adicionales, intentando identificar el origen de este cuerpo espacial.
"Anualmente, docenas de meteoros vuelan sobre nosotros, pero la mayoría pasa desapercibida. ¡Esta vez, Siberia tuvo suerte...!", terminó Orlov.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!