El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El angustiante momento en que un bus estuvo a punto de caer a una represa en Colombia

Publicado:
El vehículo, que circulaba el sábado por zonas de construcción hidroeléctricas en el departamento de Antioquia, estuvo a pocos centímetros de caer al vacío.
VIDEO: El angustiante momento en que un bus estuvo a punto de caer a una represa en Colombia

El conductor de un bus turístico que transitaba sin pasajeros estuvo a punto de caer al vacío en el departamento de Antioquia, al norte de Colombia. 

La unidad de transporte se desplazaba cerca de la hidroeléctrica Hidroituango, cuando el conductor intentó dar la vuelta en una curva peligrosa a un costado del vertedero de la represa, pero el autobús no respondió y una valla de seguridad lo frenó justo en el instante en que parecía que se precipitaría al vacío.

Según informó el ente Empresas Públicas de Medellín (EPM), el autobús se desestabilizó por las condiciones del terreno, continuamente mojado por la represa. También aseguraron que se revisará lo sucedido, aunque destacaron que son vías de tránsito seguras, según lo publicado por el medio local Vanguardia

El conductor, quien no sufrió lesiones, fue socorrido por la Brigada profesional de la obra, que lo ayudó a bajar de inmediato y, posteriormente, movieron el bus. El proyecto de Hidroituango comenzó en el 2010 y está ubicado en el departamento de Antioquia, a unos 170 kilómetros de Medellín. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7