El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Corea del Norte firman un acuerdo para "consultas políticas"

Publicado:
Ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento en Caracas, en el contexto de la visita del presidente de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam.
Venezuela y Corea del Norte firman un acuerdo para "consultas políticas"

Los gobiernos de Venezuela y Corea del Norte rubricaron este martes un acuerdo para el establecimiento de consultas políticas, durante la visita del presidente de la Asamblea Popular Suprema y presidente honorífico de la República Democrática Popular de Corea, Kim Yong Nam,  a Caracas.

La firma de los acuerdos de mutuo interés se efectuó en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, con la presencia del alto funcionario norcoreano y el canciller bolivariano, Jorge Arreaza.

La Cancillería venezolana, en su cuenta en Twitter, señaló que con los acuerdos ambos países ratifican  el empeño conjunto "por un mundo multipolar y el respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos".

Uno de los acuerdos es un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de consultas políticas entre ambas naciones.

Kim Yong Nam llegó este lunes a Caracas para afianzar "las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales", como parte de una gira por Latinoamérica que incluye paradas en Cuba y México, indicó el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Después de la firma de los acuerdos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunirá con el titular del parlamento norcoreano y la delegación que lo acompaña. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7