El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a la mujer que pegó bengalas al cuerpo de una niña antes de la Copa Libertadores

Publicado:
La inculpada fue identificada gracias a la foto de un reloj que fue comparado con el de otras imágenes que había compartido en redes sociales.
 Condenan a la mujer que pegó bengalas al cuerpo de una niña antes de la Copa Libertadores

La justicia argentina dictaminó una condena de dos años y ocho meses de prisión para la mujer que fue grabada cuando adosaba bengalas al cuerpo de una menor antes de la final de la Copa Libertadores de América, que iba a disputarse en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, Argentina.

Según Clarín, la mujer continuará en liberad pero tendrá la sanción en suspenso, luego de un rápido juicio acordado entre su defensa y la fiscal Adriana Bellavigna. El proceso judicial debe ser homologado por la jueza María Julia Correa.

A raíz de la difusión en las redes sociales del polémico video, el pasado sábado, el Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires ordenó su detención y allanó su domicilio, en busca de la pirotecnia.

Tras la difusión del video, Bellavigna abrió una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), usando un software de tratamiento de imágenes y de tareas de rastreo en redes abiertas de datos y redes sociales.

De esta forma, en las imágenes reveladas, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que pudo ser detectado en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

La fiscal Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer por el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tiene el deber de proteger, penado por los artículos 106 y 107 del Código Penal.

De momento, la mujer seguirá en libertad, aunque a la espera juicio, pudiendo afrontar una pena de 2 años y 8 meses de prisión. Mientras eso sucede, la mujer deberá abstenerse de concurrir con la menor a cualquier evento deportivo masivo, someterse a un tratamiento psicológico y realizar 48 horas de tareas comunitarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7