El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo pateé como si no hubiera un mañana": Policía bromea sobre la brutalidad en manifestación (VIDEO)

Publicado:
En la grabación, que fue difundida en las redes sociales, se observa cómo dos agentes de Policía se jactan del uso excesivo de fuerza contra manifestantes.
"Lo pateé como si no hubiera un mañana": Policía bromea sobre la brutalidad en manifestación (VIDEO)

El activista Bruce Franks Jr. ha publicado este lunes en su cuenta de Twitter un video en el que dos de los policías que lo arrestaron y golpearon durante una protesta en diciembre 2014 se jactan del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, horas después de que un joven afroamericano perdiera la vida a consecuencia del disparo de un agente que alegó defensa propia.

"Una de las putas perras blancas me pilló rociando a todo el mundo […] me estoy escondiendo aquí por un rato", se escucha a uno de los agentes identificado como Anderer en las imágenes grabadas por su compañero y que Franks ha obtenido tras más de cuatro años. "Un tipo estaba jodidamente arrodillado y yo lo pateé como si no hubiera un jodido mañana", dice otro policía llamado Steinmeyer.

"La revelación del video de la protesta de Antonio Martin 2014 no es para alimentar las tensiones sino para reducir las diferencias. Esto me pasó a mí, pero no soy una anomalía. […] Se trata de transparencia y responsabilidad", reza el tuit de Franks.

Franks alega que se le negó tratamiento médico pese a que sufrió conmoción cerebral y se lesionó el hombro durante el arresto. Asimismo, dijo que los agentes de Policía lo golpearon con la porra, le propinaron patadas y lo gasearon aunque obedeció todas sus órdenes.

Según medios locales, algunos cargos que pesaban contra Franks por agresión y resistencia a la autoridad durante su arresto fueron retirados, aunque otros continúan vigentes. Mientras tanto, dos de los policías implicados en este incidente, Steinmeyer entre ellos, continúan formando parte del cuerpo policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7