El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto premiará al yerno de Trump y los mexicanos no lo perdonan

Publicado:
La cancillería mexicana informó en un comunicado que le darán la condecoración por su "papel fundamental" en la negociación del acuerdo comercial con EE.UU. y Canadá.
Descargar video

El Gobierno del presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este martes que otorgará una importante condecoración a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump

Kushner será condecorado con la máxima distinción a un extranjero, la Orden Mexicana del Águila Azteca, por sus contribuciones en la negociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países", señaló la SRE en un comunicado.  

Reacciones muy negativas

La condecoración al yerno de Trump generó reacciones negativas en redes sociales, pues consideran que el presidente estadounidense ha humillado al Pueblo de México desde que fue candidato presidencial y visitó la residencia oficial de Los Pinos, por invitación de Peña Nieto, en agosto de 2016. 

La difícil relación con México

Desde que era candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Trump habló de no querer otra cosa con México más que "construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.".

Después insistió no solo en poner un gran muro en la frontera con México, sino que aseguró que sería pagado por los mexicanos. 

A finales de noviembre, mientras miles de migrantes centroamericanos se dirigían hacia EE.UU. por territorio mexicano, Trump amenazó nuevamente con cerrar su frontera sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7