El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mexicano estrangula a su esposa china durante la luna de miel en Italia

Publicado:
Tras confesar el crimen, el hombre fue recluido por las fuerzas policiales en una cárcel de la localidad.
Un mexicano estrangula a su esposa china durante la luna de miel en Italia

Un hombre de origen mexicano estranguló a su esposa, de nacionalidad china, durante su estadía en un hotel en Florencia, Italia, donde la pareja celebraba su luna de miel.

Según la policía florentina, el hombre, de 30 años, después de asesinar a su esposa, de 21 años, corrió a pedir ayuda a los empleados del hotel, recoge el diario Excélsior.

Los empleados del hotel llamaron a los paramédicos pero cuando llegaron la mujer ya había muerto. Cuando la policía se presentó en la escena, el hombre confesó el crimen y fue recluido preventivamente en la cárcel de Sollicciano, la más grande de Florencia.

Por el suceso, la Alcaldía de Florencia decretó un día de luto "para recordar a esta muchacha asesinada con una violencia brutal", dijo en su cuenta en Facebook el alcalde, Dario Nardella. 

El hecho ocurrió el pasado sábado, en víspera de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. En Italia, en los últimos 10 meses, se registran más de 100 víctimas de femicidio y se estima que cada 72 horas una mujer muere a causa de la violencia de género, detalla el alcalde Nardella en su publicación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7