El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La petrolera estatal de Perú denuncia un atentado contra su oleoducto

Publicado:
Según precisa la compañía, de esa forma los atacantes "hicieron efectiva su amenaza que dejaron por escrito, disconformes con los resultados por las últimas elecciones municipales en ese distrito".

La empresa estatal peruana Petróleos del Perú (Petroperú) ha denunciado en una nota de prensa emitida este martes un nuevo atentado contra el oleoducto Norperuano, en un tramo situado a la altura del kilómetro 193, en la cercanías de la comunidad de Mayuriaga, en la región Loreto.

Según precisa la compañía en el comunicado, de esa forma los atacantes "hicieron efectiva su amenaza que dejaron por escrito en Memorial firmado el día 20 de noviembre de 2018, disconformes con los resultados por las últimas elecciones municipales en ese distrito". Las elecciones regionales y municipales se celebraron en todo el país el pasado 7 de octubre.

Asimismo, la empresa pidió la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público para investigar lo que consideran un acto criminal contra "un activo crítico nacional", así como para proceder con las reparaciones, ya que los pobladores del distrito "no permiten el ingreso para solucionar el problema".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7