Un video muestra sistemas de misiles de defensa costera rusos Bal en una ruta cerca de la ciudad de Kerch. El mismo ha aparecido en la web en el contexto de las tensiones entre Rusia y Ucrania en la zona de la reciente provocación de buques militares ucranianos en el estrecho homónimo.
Además de ello, el mando militar ruso ha asignado a la península de Crimea un grupo de modernos misiles antiaéreos S-400 Triumf que acaba de pasar exitosamente las pruebas en el polígono en la región de Astracán, según informó este miércoles el portavoz del Distrito Militar del Sur ruso, el coronel Vadim Astafiev, informa TASS.
Tras la detención de tres barcos de la Armada de Ucrania en aguas territoriales de Rusia, Kiev impuso la ley marcial en ocho regiones del país.
Moscú considera el incidente como una provocación planificada, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exhortó a quienes 'patrocinan' a las autoridades ucranianas a que influyan en ellas. Sin embargo, junto con las medidas diplomáticas, también se toman decisiones militares.
El alcance de los misiles antibuque J-35U del sistema de defensa costera Bal ronda los 260 kilómetros, cuando la anterior versión, el J-35, llegaba a unos 120 km.